Diagnóstico de fallas habituales en un turbo:
Detallamos a continuación un pequeño listado de fallas comunes que puedan afectar al turbocompresor y sus causas:
También puede bajar cartelería sobre el tema aquí >> Diagnóstico de fallas habituales en un turbo
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Álabe de la rueda compresora con un escalón: falta de mantenimiento del filtro de aire. |
Álabes de rueda compresora totalmente dañados: ingreso de material extraño al turboalimentador. |
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Depósito de impurezas en los canales de lubricación: uso de pegajuntas ó lubricante contaminado. |
Cojinete axial , separador y/o collar con color azul: temperatura excesiva por falta de lubricación. |
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Bujes radiales rayados: presencia de impurezas en el lubricante. |
Bujes radiales quemados: falla en el sistema de lubricación por falta de lubricante o exceso de temperatura en el mismo. |
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Eje de Rueda de Turbina rayado: presencia de impurezas en el lubricante. |
Eje de Rueda de Turbina quemado (color azul): falla en el sistema de lubricación por falta de lubricante o exceso de temperatura en el mismo. |
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Álabe de rueda de turbina dañados: ingreso de material extraño al turbo por zona de escape. |
Carcasa de Escape azulada o con fisuras por el exceso de temperatura. |