Los invitamos a ver esta entrevista a nuestro personal de Gertión de Artículos. Diesel Lider SRL, el punto de vista de nuestro personal.
Karina Buenaño
¿Cuántos años hace que trabajás en la empresa?
Trabajo en la empresa hace dos años y medio.
¿Cuál es tu puesto de trabajo?
Trabajo en el área de gestión de artículos. Si bien el área tiene que ver con la parte administrativa y la parte técnica, yo me encargo de la parte técnica, que se refiere a hacer el control de todas las características del turbocompresor y sus componentes: el aro de compresora, turbina, cuerpo central, etc. Que tengan todas las dimensiones y tolerancias adecuadas y el material para su correcto funcionamiento, así para cada aplicación. Una vez que chequeamos que todo eso esté perfecto, asignamos un código a la base de nuestro sistema y eso puede verlo el cliente, cuando el producto está correcto.
¿Conocías algo de este rubro al comenzar a trabajar?
Conocía un poco la parte teórica, porque soy ingeniera pero la práctica en sí; no, pero más abocada a turbo alimentadores tampoco. Entonces entrar en este rubro fue un desafío para mí, conocer todo acerca de esto, que es una gama bastante amplia. Me gusta demasiado saber acerca de esto.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Si me costó saberme bien el despiece interno, que lleva el turbocompresor. Tiene la carcasa compresora, la turbina, la parte central: sería el conjunto central; el rotor. Dentro de eso si hay un despiece y eso para cada aplicación es muy distinto, entonces me costó saber diferenciar cuál iba para cada modelo, esa fue la parte difícil.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Mi puesto de trabajo tiene varios aspectos positivos, y el más importante es que como estamos conectados directamente con las demás áreas, cada vez que vas al resto de las áreas ellos están predispuestos a enseñarte o explicarte alguna cosa, y están abiertos a cualquier opinión también para mejorar cualquier cosa acerca del sistema y otro aspecto importante es que no es algo rutinario. Siempre hay turbo nuevo, componentes nuevos, entonces siempre aprendes algo, cada día siempre me lleno de conocimiento.
¿Cómo considerás a la empresa?
DL es una empresa estable y pionera, ya que es una de las mejores empresas dentro de Argentina que se dedica a turbocompresores, que siempre está en constante seguimiento con sus clientes y de sus empleados, está junto a nosotros, y no todas las empresas lo tienen. Al ser pionera, adquiere nuevas tecnologías, nuevos avances y da oportunidades laborales como lo hizo conmigo, yo empecé como pasante y ahora soy personal definitivo, así que realmente estoy orgullosa de pertenecer a esta empresa.
¿Hay algo que te haya llamado la atención en tu trabajo?
Me ha llamado mucho la atención la integración en la empresa. La empresa trata de integrar a cada área, no solamente laboralmente, sino personalmente. Eso es muy bueno, por eso hay confianza para poder resolver los problemas, de que sea más fácil hacer procedimientos y optimizarlos. Que seamos como una familia.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Si, por supuesto, es uno de los factores más importantes a destacar acá, siempre todos están dispuestos a ayudarte, a enseñarte, a preocuparse, no solo en el ambiente laboral. Es lindo estar acá.
Gastón Micheli
¿Cuántos años hace que trabajás en la empresa?
Hace 11 años y medio que estoy trabajando en Diesel Lider.
¿Cuál es tu puesto de trabajo?
Mi puesto es la gestión de artículos. Es un lugar que estamos interactuando con el resto de las áreas, es bastante amplio la tarea que hacemos. Lo administrativo y técnico, lo técnico analizamos cada pieza nueva que viene, dar de alta y codificar toda la nueva mercadería. Hago desarrollo e investigación de nuevos turbo alimentadores, nuevos conjuntos centrales. Lo que vendría ser la Serie dorada de fabricación propia, lleva todo un desarrollo de análisis de piezas. También tareas administrativas, como control de precios y seguimiento de la lista de precios.
¿Conocías algo de este rubro al comenzar a trabajar?
Por mi pasión por los fierros y yo estaba algo ligado al automovilismo conocía mecánica en general, no así lo que es turbo alimentadores. Es un rubro muy específico que lleva mucho conocimiento, no es algo muy general, no cualquiera puede entenderlo sin estar metido en esto, es bastante difícil. Realmente me sorprendió porque es algo muy amplio.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Lo que me costó fue empezar a conocer la terminología, un poco el funcionamiento, es algo muy amplio: miles de modelos de turbos y todo está en constante desarrollo. Siempre aparecen cosas nuevas y la vasta cantidad de materiales y modelos, eso fue aprender un poco para que sirve cada pieza y la cantidad de modelos y el abanico de posibilidades que tienen todo tipo de vehículos que van aplicados a los turbos.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es que hay mucho desafío permanente.
¿Cómo considerás a la empresa?
La considero como mi segunda casa, muchas horas adentro con toda la gente, con todos mis amigos, es una empresa que ha crecido mucho, una empresa pionera en Argentina y en Córdoba, sobre todo. Está relacionada con todo el mundo y en Argentina distribuye a todo el país.
¿Hay algo que te haya llamado la atención en tu trabajo?
Me llamó la atención que es como una familia, la forma de trabajo me llamó mucho la atención y el rubro en sí, no sabía que sería tan complejo, las formas, las cantidad de materiales.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Existe, y creo que es uno de los factores fundamentales que hace tantos años estamos acá trabajando juntos. El ambiente que se vive acá adentro es muy bueno, no solo somos compañeros, somos amigos adentro y fuera de la empresa.