Los invitamos a ver esta entrevista a nuestro personal de Comercio Exterior. Diesel Lider SRL, el punto de vista de nuestro personal.
Conociendo Diesel Lider.
Hoy compartimos la entrevista realizada al área de Ventas, donde el contacto fluído con nuestros clientes hace la diferencia. Gracias Agustín Sanchez por compartir tu experiencia en la empresa.
Agustín Sanchez
¿Cuántos años hace que trabajás en la empresa?
Mi nombre es Agustin Sanchez, trabajo en Diesel Lider, estoy acá hace 2 años y medio aproximadamente, casi tres. Respondo al área de ventas, todo lo que sea el contacto con nuestros clientes. Se cargan todos los pedidos de facturación, nota de crédito, buscamos la solución para encontrar el producto que el cliente está buscando. Realizamos asesoramiento a todos los clientes que tenemos.
En estos años que estoy acá la empresa demuestra ser líder, es decir, lidera el mercado de repuestos y piezas o componentes de todo lo que sea turbos, turbocargadores. Tanto repuestos chicos, bujes, tuercas, o kits de de reparación completos, pasando por rueda compresora, turbinas, carcazas de turbos. Todo lo que sea completamente perteneciente a un turbo se puede conseguir, y además está muy bien categorizado y catalogado para poder encontrar exactamente lo que el cliente pregunta.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Si creo que se nota bastante que es algo fundamental en lo que la empresa hace hincapié, por suerte habiendo estado trabajando en varios lugares antes, es uno de los lugares donde más cómodo me siento y me parece que el tema del compañerismo es fundamental en el trabajo de una persona. Por lo menos hace muchísimo más amenos el ambiente de trabajo, y sintiéndose cómodo en ese ambiente, puede dar más de uno mismo, no?
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más rescato y disfruto es el contacto permanente y desestructurado que tenemos con los clientes que tratamos día a día. Aprendemos mucho de la relación que se genera, que no siempre es personal; pero en la charla, en la conversación y en el contacto uno aprende cómo puede dar una solución a la necesidad que él tiene, además de generar ese feedback que el cliente te puede entregar a vos ese aprendizaje de cómo tratar a ellos. Rescato el compañerismo, venir a trabajar todo los días es algo que uno disfruta, no se hace un pesar venir a nuestra área.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Creo algo común que le ha pasado a varios, es el mundo nuevo que se abre al empezar a conocer los turbos, yo como gustoso de la mecánica y más que nada de los autos, pensé que que conoces bastante de los turbos, cuando ingresas y empezas a ver los componentes que tiene te das cuenta que no es solo una rueda compresora, una rueda de turbina, y dos carcazas. Además de ellos tenes bujes, arandelas, collares, kit desgaste, axiales, podría estar todo el día diciendo la cantidad de componentes y las medidas que tiene cada uno. La forma de reparación, los conjuntos centrales rotantes que tienen los distintos modelos de turbos que hay y las distintas marcas: Garrett, KKK, Schewitzer, que la misma fábrica produce distintas marcas. La verdad que es un mundo distinto que uno tiene que estar dispuesto a aprender todos los días. Yo estoy hace 3 años, y al día de hoy sigo aprendiendo componentes nuevos, nuevas medidas y nuevas marcas. Hay que estar dispuesto a aprender.
Te invito a conocer un poco la empresa y veas todo lo que tenemos que ofrecer a disposición de ustedes.