Los invitamos a ver esta entrevista a nuestro personal de Comercio Exterior. Diesel Lider SRL, el punto de vista de nuestro personal.
Diesel Lider: Nuestra gran familia.
Queremos presentarles a todo nuestro equipo, comenzaremos con los testimonios de Juan Maria Oshiro, Francisco Crosetto Brizzio y Marcos Pagliaro, del área de Comercio Exterior. Ellos nos contarán su experiencia, puntos de vista sobre la empresa y el trabajo que desarrollan.
Juan Oshiro
¿Cuántos años hace que trabajas en la empresa?
Ya casi son 9 años estoy trabajando en Diesel Lider
¿Cuál es tu puesto de trabajo?
Estoy en el área de Comercio Exterior, nos encargamos de pedir a los proveedores, pedir los turbos, hacer todo lo que es la revisión de mercadería faltante o que está por faltar en el tiempo, hacer las compras afuera y hacer el seguimiento de esa mercadería hasta que llega primero a Argentina y después a Córdoba.
¿Conocías algo de este rubro al comenzar a trabajar?
Cuando comencé no conocía mucho sobre el rubro de turboalimentadores, tenía un básico conocimiento por el gusto por los autos, pero hoy realmente es un mundo que me apasiona.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Lo que más me costó cuando comencé a trabajar con turbocompresores fue poder entender y globalizar la cantidad de las partes necesarias que llevaba un turbo, poder entender el mundo entero que hay dentro de un turbo, que muchas veces uno lo ve como una sola pieza y es un mundo de piezas muy grande y muy diferente.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
De mi trabajo lo que más me gusta es el comercio exterior, es un puesto que me gusta mucho, y la gente con la que trabajo. No solamente el trabajo propiamente dicho, sino el compañerismo que existe, somos como una familia.
¿Cómo consideras a la empresa?
La empresa realmente me ha dado una oportunidad muy grande hace casi 9 años, cuando nació mi hijo, que yo estaba sin trabajo. Así que yo tengo un cariño muy grande por Diesel Lider.
¿Hay algo que te haya llamado la atención en tu trabajo?
Cuando comencé en el mundo de los turnos y empecé a entender cómo funcionaba todo esto, me sorprendí de ver trabajar las turbinas y ver trabajar los turbocompresores, y verlos cómo se iban haciendo, realmente me sorprendió muchísimo.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Realmente como decía antes, acá con todos mis compañeros que hace tantos años que trabajamos juntos, realmente si somos un grupo muy unido. Somos compañeros y también somos amigos fuera del trabajo, así que realmente somos como una gran familia.
Francisco Crosetto Brizzio
¿Cuántos años hace que trabajas en la empresa?
Hace un año y cinco meses que estoy trabajando en Diesel Lider.
¿Cuál es tu puesto de trabajo?
Trabajo en compras, nos dedicamos a llevar todo el proceso de compras, que en este caso es importación, manejando los proveedores de China, Europa, y América del Sur.
¿Conocías algo de este rubro al comenzar a trabajar?
No conocía nada del rubro, es un desafío para mí y poco a poco me voy involucrando más, y entendiendo de que se trata el rubro automotriz.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Probablemente lo que más me costó en mi puesto de trabajo, fue entender un poco de que se trataba el rubro entender el funcionamiento de los turboscompresores.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es el dinamismo, no se vuelve una tarea repetitiva en la diaria y en segundo lugar el hecho de estar en Córdoba y estar todo el tiempo contactándome con gente de todo el mundo, que son los distintos proveedores que tenemos. Me parece super interesante poder comunicarme en diferentes idiomas, es algo que me resulta bastante desafiante también.
¿Cómo consideras a la empresa?
A la empresa la considero una empresa ordenada, responsable y lo que más valoro es el cuidado que tiene de sus empleados y colaboradores. Creo que es la clave que te motiva a venir a trabajar todos los días y dar lo mejor por esta empresa.
¿Hay algo que te haya llamado la atención en tu trabajo?
Una de las cosas que más me llamó la atención en mí puesto de trabajo es el producto con el que trabajamos: el turbocompresor. El turbocompresor tiene mucha tecnología, cada vez más, y la gran cantidad de partes que tiene: ruedas compresoras, ruedas turbinas, y demás. Lo que hace que sea vuelva un producto muy complejo y muy tecnológico a la vez.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Si, particularmente en el área en la que me desarrollo de Compras y Comercio Exterior, yo vivo mucho el trabajo en equipo, las decisiones las tomamos en grupo, tratando siempre de encontrar la mejor solución para los problemas que van apareciendo.
Marcos Pagliaro
¿Cuántos años hace que trabajas en la empresa?
Hace 17 años que estoy en la empresa.
¿Cuál es tu puesto de trabajo?
Soy encargado de comercio exterior, nuestro trabajo es la reposición de la mercadería que se comercializa en la empresa: ya sea un pequeño buje, o un turboalimentador completo, pasando por todas las partes intermedias, como las turbinas, etc.
¿Conocías algo de este rubro al comenzar a trabajar?
Algo muy pequeño conocía, pero esto es algo muy específico, cuando te adentras en este mundo no tenés conocimiento de lo grande que es.
¿Qué es lo que más te costó en tu puesto?
Lo que me más me costó fue lo inicios. La empresa no estaba de todo organizada y tenías que ser un comodín dando vueltas por todos lados, y tenías que tocar todos los instrumentos de la orquesta, me costó acostumbrarme a eso. Pero a medida que fue pasando el tiempo se fue estructurando la empresa, se fue organizando, y ya claramente estamos muy cómodos en nuestros puestos de trabajo, cada intérprete ya sabe lo que es necesario hacer.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta en mi puesto de trabajo es el continuo desafío que tenemos, porque hemos pasado por etapas muy difíciles en la empresa y gracias a Dios hemos salido airosos y siempre te tenés que reinventar cada día para poder salir adelante y gracias a Dios, lo hemos hecho.
¿Cómo considerás a la empresa?
La verdad es que tengo la mejor de las consideraciones para con mi empresa, porque lo consideramos de esa forma. Siempre hablando con amigos y conocidos, y cada cual dando opiniones del trabajo, y la verdad que el trato que tenemos; la importancia que tenemos para la empresa y sobretodo la relación humana que tenemos y que tienen con todos los integrantes de la misma, nos hacen saber que somos importantes y para nosotros es un reconocimiento muy especial.
¿Hay algo que te haya llamado la atención en tu trabajo?
Algo que me ha permitido mi puesto de trabajo es conocer a mucha gente, fuera de las fronteras de Argentina. Me permitió viajar, conocer fábricas y gente importante. Tener amigos fuera de Argentina, y esta búsqueda es siempre continua y siempre se van creando nuevos lazos y relaciones humanas. La verdad que me ha permitido trascender las fronteras de Argentina, así que para mí es muy valedero.
¿Hay compañerismo en la empresa?
Sí, hay compañerismo en la empresa. Creo que se ha creado un grupo de trabajo muy ameno, un grupo de personas de bien, y me parece que eso es muy importante, dado que pasamos muchísimas horas trabajando juntos, y la verdad que así se hace todo más fácil.
Córdoba, agosto 2018.