INSTITUCIÓN

Reseña del Ing. Raul Rogelio Lardone

Desde mis primeros pasos estuve ligado a la actividad mecánica en el taller de reparaciones de mi padre, Pedro Rogelio Lardone, en la pequeña localidad de Santa Eufemia, Pcia. de Córdoba, Argentina. En el año 1975 obtuve el título de Ingeniero Mecánico en la Universidad Católica de Córdoba.

Durante 10 años estuve vinculado a la actividad de servicio, mantenimiento y reparación de maquinarias Viales, hasta que en el año 1983 me incorporé a la firma Juan Morellato e Hjos SRL, (laboratorio diesel dedicado a la reparación de bombas inyectoras e inyectores), con el objeto de revitalizar esta actividad.

Inmediatamente me di cuenta que en el campo del turboalimentador había mucho por hacer. En ese momento el panorama se presentaba así:

  • Existían escasos talleres dedicados a la actividad; la mayoría, pocos confiables, y en general, concentrados en Buenos Aires.
  • Las soluciones (reparación o venta de turbos nuevos), tenía niveles de costo extremadamente elevados: los usuarios terminaban por quitar el turbo de su vehículo.
  • Los representantes de las marcas de equipamiento original no apoyaban la formación de nuevos talleres de servicio y venta.
  • La posibilidad de adquirir formación sobre el procedimiento de reparaciones y provisión de repuestos era prácticamente inexistente.
Y allí comenzó mi desafío: iniciar una actividad que requería una solución dentro de nuestro mercado, que brindaba expectativas favorables de crecimiento, y que con el tiempo se fue definiendo como mi pasión.

Diesel Lider

CRONOLOGÍA DE MI TRAYECTORIA

1985

Decisión de comenzar las reparaciones en nuestros talleres. Adopción del nombre de fantasía de TURBOLAR para identificar esta actividad.

1986

Contactos con empresas de Brasil y Chile, relacionadas con la actividad, para confirmar y afianzar conocimientos. Búsqueda de proveedores en el exterior. Desarrollo de partes componentes con Ingeniería propia.

1987

Importante crecimiento en la actividad en reparaciones. Comienzo de comercialización de partes a nivel mayorista, identificado con el nombre de fantasía de DELTA P.

1989

Se efectúa la 1° compra de mercadería en el exterior. Comienza así a delinearse el proyecto de proveer turbos y partes a nivel mayorista.

1989

Incorporación a la firma del Ing. Mecánico Alejandro Miguel Lardone, Su aporte será fundamental para el crecimiento de la Empresa.

1990

Compro la firma Juan Morellato e Hijos SRL, que es dada de baja; y creo una nueva Empresa: DIESEL LIDER S.R.L., en sociedad con mi esposa: Mabel Mercedes Petrini, contando en ella un invalorable apoyo al crecimiento de este emprendimiento.

1992

Se comienza la operatoria comercial con BORGHETTI TURBOS, que poco tiempo mas adelante será el fabricante del turbo MASTER POWER, pilar fundamental en nuestro crecimiento comercial.

2005

Se decide crear TURBOLAR S.A., Empresa dedicada exclusivamente a la reparación de turboalimentadores, que integro junto a mi esposa, Lic. Mabel M. Petrini, y al Ing, Alejandro Miguel Lardone.

2006

Se decide crear MEGADIESEL S.A., Empresa dedicada exclusivamente a la reparación de Bombas Inyectoras, que integro junto a mi esposa, Lic. Mabel M. Petrini, y al Tec. Mec Carlos Avellaneda.

2009

Se realiza la primera operación comercial con JRONE, quien es hoy el principal aliado comercial de Diesel Lider SRL.

De esta manera, con la creación de estas 2 empresas dedicadas a las actividades de reparación en sus respectivas especialidades, se deja abierto el camino a DIESEL LIDER S.R.L. para dedicarse de manera exclusiva al comercio mayorista de Turboalimentadores y partes. Hoy, transcurridos mas de 30 años en mi actividad, y con el apoyo de todos mis colaboradores, logro que en Argentina el turbo tenga una solución diferente, con un nivel de compromiso hacia nuestros clientes que no es posible conseguir en la competencia.

Por todo lo expuesto, podemos asegurar que DIESEL LIDER S.R.L. es hoy y seguirá siendo el principal referente en su rubro en cuanto al compromiso con el mercado y por el apoyo brindado a sus clientes.

Con satisfacción y orgullo Ing. Raúl Rogelio Lardone