Diagnóstico de fallas habituales en un turbo

turbocompresor, turbocompresores, turboalimentador, turbo cordoba argentina, turbos cordoba

Diagnóstico de fallas habituales en un turbo:

Detallamos a continuación un pequeño listado de fallas comunes que puedan afectar al turbocompresor y sus causas:

También puede bajar cartelería sobre el tema aquí >> Diagnóstico de fallas habituales en un turbo

 

 rueda_gastada

 compresora_rota

Álabe de la rueda compresora con un escalón: falta de mantenimiento del filtro de aire.

Álabes de rueda compresora totalmente dañados: ingreso de material extraño al turboalimentador.

———————————————

———————————————

Cojinete_c_pegamento

Coijnete_quemado

Depósito de impurezas en los canales de lubricación: uso de pegajuntas ó lubricante contaminado.

Cojinete axial , separador y/o collar con color azul: temperatura excesiva por falta de lubricación.

———————————————

———————————————

Buje_rayado

Buje_quemado

Bujes radiales rayados: presencia de impurezas en el lubricante.

Bujes radiales quemados: falla en el sistema de lubricación por falta de lubricante o exceso de temperatura en el mismo.

———————————————

———————————————

Eje_rayado

Eje_quemado

Eje de Rueda de Turbina rayado: presencia de impurezas en el lubricante.

Eje de Rueda de Turbina quemado (color azul): falla en el sistema de lubricación por falta de lubricante o exceso de temperatura en el mismo.

———————————————

———————————————

rueda_turb_rota

carc_escape

Álabe de rueda de turbina dañados: ingreso de material extraño al turbo por zona de escape.

Carcasa de Escape azulada o con fisuras por el exceso de temperatura.