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Novedades Empresariales

Martes 24 de Julio de 2012

Nomenclaturas Comunes de los Turbos

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Los turboalimentadores pueden ser nombrados de varias formas diferentes:

turbo; turboalimentador; turbocargador; turboalimentadores; turbocargadores; turbocharger (en inglés); turbina (en portugués); turbinado (el vehículo que incluye turbo, en portugués), etc. Si bien pueden existir diferencias entre algunos tipos de cargadores, el objetivo de todos estos tipos de items es el mismo.

 

Las marcas mas reconocidas:

Listando tanto las originales como las alternativas, entre las marcas de turboalimentadores más reconocidas tenemos: Garrett, Holset, KKK, Borgwarner, Schwitzer, IHI, Mitsubishi, Aisin, ABB, Master Power (Borghetti), Turbo International, Jrone, Melett, Turbolar, etc.

 

Componentes de un turboalimentador:

Todo turboalimentador se compone de una unión de partes, las cuales serían: CHRA (también llamado CCR, Conjunto central, Conjunto central Rotante, Cartucho, Cartdrige (en inglés); la carcaza de escape y la carcaza de admisión, la válvula WG (no todos los modelos la incluyen), el cuerpo central, el eje de turbina, la rueda compresora, los bujes radiales, los aros de cierre (tanto el lado compresor como lado de turbina), el collar, el manguito, los anillos seguers (o trabas para bujes), el cojinete axial, la tuerca de punta de eje, los orings, la chapa deflectora de aceite, la placa trasera, la protección térmica, etc.

 

Familias y modelos más conocidos de  turboalimentadores:

Aquí podemos encontrar un listado bien completo de los modelos y familias más reconocidos dentro del mundo del turbo: T2, T3, T4, T04, 3LKS, 3LD, 4LE, 2LD, 4LGZ, HT3B, 4LF, T12, T18, H1C, H1E, H2A, HX35, HX40, HX30, HX45, HX50, HX55, S2B, S3A, K14, K16, K27, K24, T02, GT37, GT40, TA45, BELAVTOMAZ, S2E, TD04, RHB5, CT20, CT12, CT26, RHF5, K03, GT15, HC5A, T50, td035, tf035, S1B, S100, RHB4, RHF4, TD05, HT12, S200, T14, HX55, GT12, GT15, GT17, KP35, TD02, TD25, TD09, UTV, S4D, 3HD, KP39, GT22, GT20, GT18, GT16, TB2, BV39, BV50, HY40V, HE221W, HY35, VL8, VI95, VA55, VA59, VICF, VVP, VT10, etc.

 

Máquinas complementarias para la reparación de un turbo:

En el proceso de reparación de un turboalimentador existé una máquina que es de caracter indispensable para poder realizar esta tarea de forma correcta: la balanceadora. Existen principalmente 2 tipos de balanceadoras para la reparación de turboalimentadores: una de ellas sirve para balancear el pack de eje de turbina + rueda compresora (denominada Balanceadora de eje) y la otra sirve para balancear el conjunto central rotante ya armado y listo para ser colocado (denominada Balanceadora de cartuchos o Balanceadora VSR). Diesel Lider SRL representa en todo latinoamérica a la marca de balanceadoras de cartuchos HOBEST, quienes ponen a dispocisión 4 modelos diferentes de máquinarias para realizar esta tarea. Si desea recibir más información a cerca de costos y características de esta máquina, por favor ingrese al menú 'contacto' y escríbanos solicitando esa información.

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